lunes, 4 de octubre de 2010

Partes de la máquina plana

A.- Elementos Sustentadores.

Son los que sostienen la máquina a la altura conveniente y demás accesorios complementarios, como la bancada o pie que sostiene la mesa y el pedal. La mesa, que sostiene en su parte inferior el motor, el interruptor y cajón de accesorios, en la parte superior sostiene el porta-conos, la cabeza de la máquina y el devanador de canillas.


B.- Elementos Transmisores.

Son los que transmiten el movimiento del motor a los órganos encargados de realizar el cosido tales como: la correa, las poleas, y los árboles transmisores.

La correa transmite el movimiento del motor a la polea de la cabeza. Esta correa es de goma y de forma trapezoidal, continua. Existen en el mercado diversidad de medidas. Con este tipo de correas quedan eliminados los problemas de rotura y alargamiento que originaban las antiguas de cuero.

La polea, a su vez, transmite el movimiento al eje superior y al árbol inferior por medio de una cadena o correa dentada interior. Hay máquinas en que el movimiento del motor es transmitido directamente al árbol inferior; con este sistema se reducen las vibraciones de la máquina y los ruidos.

C.- Elementos Operadores.

Son los que intervienen directamente en la formación de la puntada, tales como:

La Barra de Agujas, que recibe el movimiento del eje superior por medio de un mecanismo excéntrico situado en la parte frontal de la máquina.

Los dientes o mecanismo de transporte, que recibe el movimiento del árbol inferior.

La Aguja, alojada en la barra de agujas.

El Prensatelas, con mando de subida y bajada.

La placa de agujas, que cubre los dientes.

La Lanzadera o garfio, situada en el extremo del árbol inferior, formando parte ella, la caja de bobinas, donde se aloja la canilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario